Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Octubre de 2014

Sabag (DC) rechaza distribución de “Nicolás tiene dos papás” en jardines de la Junji: “El Estado debe respetar la inocencia de los niños”

El falangista apuntó a resguardar "el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones, y no imponer al más puro estilo totalitario ideologías que ni siquiera están consensuadas en la sociedad chilena".

Por

sabag A1 celular

El diputado de la Democracia Cristiana, Jorge Sabag, expresó su postura contraria a que el cuento sobre una familia homoparental “Nicolás tiene dos papás”, producido por Movilh, sea difundido en los establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

“El Estado debe respetar la inocencia de los niños menores y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones, y no imponer al más puro estilo totalitario ideologías que ni siquiera están consensuadas en la sociedad chilena. Aún más grave tratándose de familias vulnerables que no tienen opción de elegir el jardín infantil de acuerdo a sus creencias y tratándose de menores que no tienen el desarrollo de su sexualidad”, sentenció el parlamentario.

En esa linea, el falangista aseguró que “acá no se trata de ser retrógrados u homofóbicos, como muchas veces acusan al que piensa distinto al Movilh, acá se trata simplemente que los padres tengan el legitimo derecho a tomar la decisión que quieren que lea o no, su hijo”.

“Mucho se habla de igualdad, respeto a la diversidad, pero lamentablemente muchas veces funciona como aplanadora con las creencias religiosas, se burlan de los cristianos e imponen a costa de mucha violencia sus ideas, por ende así como ellos piden respeto a su dignidad de personas, yo igual pido respeto para la dignidad de los menores de cuatro años y a sus padres que son los primeros educadores”, concluyó Sabag.

Notas relacionadas