Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Diciembre de 2014

Se armó: Ex subsecretario de Prevención del Delito dice que Gobierno miente con cifras de indultados

Cristóbal Lira, ex subsecretario de Prevención del Delito, acusó al Gobierno de mentir sobre las cifras entregadas en los últimos días, correspondientes a indultos entregados durante el gobierno de Sebastián Piñera. "Este Gobierno se especializa en tratar de responsabilizar a administraciones anteriores por el fracaso de la delincuencia o cualquiera de sus fracasos", sostuvo Lira.

Por

cristobal lira a1

Cristóbal Lira, ex subsecretario de Prevención del Delito, acusó al Gobierno de mentir sobre las cifras entregadas en los últimos días, correspondientes a indultos entregados durante el gobierno de Sebastián Piñera.

“Este Gobierno se especializa en tratar de responsabilizar a administraciones anteriores por el fracaso de la delincuencia o cualquiera de sus fracasos”, aseguró Lira, para luego agregar que “aquí claramente se miente, el índice de Paz Ciudadana es el mas alto que ha habido desde el año 2000 y en la Región Metropolitana es un record histórico: Una de cada dos familias es víctima de robo, es decir, eso no lo habíamos visto en Chile”, según informa Emol.

Sobre el actual subsecretario, Antonio Frei, Lira dijo que “cuando él desestima esas cifras esta faltando a la verdad y esta confundiendo a la ciudadanía, yo creo que no hay que jugar con la inteligencia de los chilenos”.

Luego dijo que “salir a justificar eso echándole la culpa a administraciones anteriores, sobre todo de una cosa que encuentro gravísima, porque aquí él está diciendo que el haberle quitado a los seremis de justicia la facultad de dar la libertad condicional, se les quitó porque era una autoridad política y el Congreso decidió dárselo a los jueces de la República”.

Posteriormente insistió en que el Gobierno está “confundiendo” a la gente, ya que “el indulto de 4 mil personas, que fueron mil extranjeros y tres mil chilenos, que eran personas que no habían cometido delitos graves y que estaban en libertad, es decir, tenían libertad en la semana o el fin de semana, era gente que estaba en el medio libre, por lo tanto, esta gente ya estaba libre”.

“Y los otros, los de los delitos más graves de la ley 20 mil no son narcotraficantes necesariamente fueron deportados en su totalidad por 10 años al extranjero. Por eso digo que aquí están confundiendo a la gente, aquí hay una maquinaria comunicacional para tirar una cortina de humo y obviar el mal manejo frente a la delincuencia”, sentenció el ex subsecretario, para luego hacer un llamado al Ejecutivo al decir “vayan a trabajar en reducir los delitos, culpando a administraciones anteriores no van a reducir la delincuencia. La gente no es tonta, es cosa de mirar lo que está ocurriendo y ver que la delincuencia se les arrancó de las manos al Gobierno”.

Notas relacionadas