Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Enero de 2015

Eyzaguirre intenta zanjar acuerdo con senadores oficialistas para indicaciones de la reforma

El titular de Educación se reúne con los senadores de la Nueva Mayoría, con quienes busca cerrar temas como las penas para el lucro con recursos públicos. Con todo, el presidente de la Comisión de la Cámara Alta, Fulvio Rossi, reconoció que aspectos de un eventual acuerdo "no van a ser compartidos por todos con mucho entusiasmo".

Por

eyzaguirre senadores A1

A las 12 horas de este viernes se cumple el plazo final para ingresar indicaciones al proyecto de la reforma educacional que le pone fin al lucro, al copago y la selección, para lo que el ministro Nicolás Eyzaguirre se reunió desde la mañana con senadores oficialistas para acordar el detalle de las medidas.

La idea es desatar los nudos existentes para que la iniciativa no se dilate más en la Cámara, teniendo que pasar a Comisión Mixta para discutir temas como las “excepciones” en la selección de colegios, las distintas figuras de traspaso de los establecimientos, y las penas para el lucro con recursos públicos.

En ese contexto, el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi, manifestó que es fundamental lograr un acuerdo de todo el oficialismo.

“Lo que nosotros esperamos es que en la redacción haya mucha precisión respecto a temas que son muy importantes para algunos parlamentarios, especialmente considerando que este proyecto de ley no solo va a ser votada en particular en el Senado, sino que también va a un tercer trámite en la Cámara de Diputados”

Con todo, Rossi reconoció a Cooperativa que “es evidente que hay aspectos que no van a ser compartidos por todos los sectores con mucho entusiasmo. Por lo tanto, es muy trascendente y muy relevante que logremos un acuerdo de toda la Nueva Mayoría tanto en la Cámara como en el Senado”.

Notas relacionadas