Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Diciembre de 2014

Reforma Educacional: Senadores DC se quejan por “amenaza” de Camila Vallejo

El falangismo rechazó la postura de la parlamentaria PC, quien prevé como "muy posible un desacuerdo" si se aprueban indicaciones en la linea de las planteadas por ellos.

Por

camila vallejo A1 risa

Tensión en los pasillos del Congreso se vive por la advertencia que hicieron diputados oficialistas de ir a comisión mixta si se realizan muchas modificaciones al proyecto que le pone fin al lucro, el copago y la selección en los colegios, particularmente sobre el discutido tema de los arriendos de establecimientos.

La opción de un nuevo trámite legislativo pone en riesgo el cronograma del Mineduc, que pretende tener aprobada la iniciativa antes del 31 de enero, para así seguir de inmediato con otros aspectos de la reforma educacional.

Entre los parlamentarios que han expresado inquietudes está Camila Vallejo (PC), quien prevé como “muy posible un desacuerdo” si las indicaciones aprobadas van en la línea con las propuestas por los senadores DC, con lo que sería necesario ir a comisión mixta.

Frente a ello, el presidente del falangismo, Ignacio Walker, señaló que “cuando la comisión mixta se transforma en amenaza, estamos mal. Aquí estamos todos tratando de buscar un buen acuerdo, que concite la más amplia mayoría posible. Cualquier acuerdo que logremos será en coordinación con los diputados”.

Asimismo, según consigna El Mercurio, el senador Andrés Zaldívar expresó que “es una opinión de ella, no sé por qué opinará eso”. Un tono distinto utilizó el jefe de comité del partido, Jorge Pizarro, quien solo pidió debatir “con sentido positivo y terminar con las desconfianzas”.

Notas relacionadas