Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Enero de 2015

Eyzaguirre pide “confianza” a los diputados oficialistas tras ingresar las indicaciones a la reforma

El titular de Educación destacó, entre los puntos sujetos a modificación, que se procurará no someter a "una presión excesiva" a los sostenedores de colegios, en medio de la tensión surgida con diputados de la Nueva Mayoría que temen se modifique sustantivamente la iniciativa.

Por

eyzaguirre A1 3

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, pidió confianza al oficialismo tras reunirse con los senadores del bloque para analizar las indicaciones al proyecto sobre el lucro, la selección y el copago, cuyo plazo para ser presentadas vencía hoy al medio día.

Destacando que en las modificaciones ingresadas se procura no someter a “una presión excesiva” a los sostenedores, el secretario de Estado aseguró que “hemos trazado un camino común, con bastantes coincidencias lo que nos tiene muy esperanzados”.

“Obviamente hay que conversar con el resto de los senadores que si bien es cierto han estado informados, no conocen al detalle lo que aquí se ha conversado, y también con la cámara de diputados”, añadió según consigna La Tercera.

En relación a las críticas de diputados que temen que las indicaciones modifiquen en forma sustantiva la iniciativa, Eyzaguirre expresó que “tengan confianza que tendremos la oportunidad de conversar al detalle los elementos técnicos de las indicaciones”.

“Hemos procurado tener un balance entre no someter a los sostenedores a una presión excesiva en su tránsito hacia sociedades sin fines de lucro, con la debida firmeza en término de que en régimen, terminada su transición, efectivamente el sistema esté a prueba de discriminación, que sea efectivamente un sistema inclusivo, lo que supone terminar con todas aquellas prácticas que segregan como el copago, la selección y el lucro”, explicó.

Temas relevantes

#Educación#eyzaguirre#Poder

Notas relacionadas