Elizalde-A1

Luego de que este domingo se hicieran públicos los correos electrónicos en que políticos de la UDI como Ena Von Baer e Iván Moreira solicitaron financiamiento para sus campañas al cuestionado grupo Penta y se conocieran nuevos antecedentes sobre facturas que la firma entregó a la candidatura de Andrés Velasco en las pasadas elecciones, el ministro Álvaro Elizalde reiteró que el Gobierno va a dejar que la Fiscalía determine las responsabilidades del caso.

“Yo quiero reiterar lo que ha sido la línea de conducta permanente del Gobierno. Dejemos que la Fiscalía lleve adelante su investigación sin presiones y sin prejuicios de ningún tipo”, dijo el vocero de Gobierno, según publicó Cooperativa.

El secretario de Estado, enfatizó en que por lo mismo “serán los tribunales los que tendrán que pronunciarse respecto de los hechos que se están investigando y si se acreditan delitos, tendrán que aplicarse las penas que establece la legislación”.

El ministro añadió que “aquí lo que se requiere es dejar que funcione el trabajo de la Fiscalía y por tanto que no haya ningún tipo de presión política”.