Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Enero de 2015

El mail en que Ena von Baer le pidió dinero a Penta tras ganar su elección senatorial

La parlamentaria le escribió al "Choclo" Délano un mes después de los comicios de 2013. Según Hugo Bravo, recibió de parte del grupo entre $70 millones y $80 millones en boletas de terceros.

Por

enna A1

Entre los antecedentes revelados luego del levantamiento de la carpeta investigativa del Pentagate, está un correo electrónico enviado por la senadora por Los Ríos, Ena von Baer, cuyo financiamiento de campaña es investigado por la Fiscalía por eventuales aportes irregulares hechos por Penta a través de boletas de terceros.

Según la información publicada por La Tercera, casi un mes luego de haber ganado la elección, -el 18 de diciembre de 2013-, la parlamentaria UDI envía un mail al socio controlador del grupo, Carlos Alberto Délano. “Estimado Carlos: Cómo es difícil poder lograr una reunión contigo opté por escribirte. Como te podrás imaginar de la experiencia que tienes, después de haber pasado por dos campañas en un año, he quedado con una importante deuda”, plantea en el mensaje.

“Esto se debe a la deuda de la campaña de Santiago y, además, a que la UDI recortó en 50 millones el aporte que había comprendido. Bueno, y ahora tengo que tratar de poder cubrir una deuda de alrededor de 100 M. Espero que me puedas ayudar, espero con ansias la respuesta. Muchos saludos, Ena”, añadió la gremialista.

Según declaró el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, en total Von Baer recibió entre $ 70 millones y $ 80 millones por ambas campañas, mediante boletas emitidas a nombre de cuatro personas.

“Es bastante normal que dentro del marco de una campaña se pidan apoyos. Puede haber sido que en ese marco haya enviado ese correo”, afirmó al conocerse la información Von Baer.

Temas relevantes

#ENA#penta#Poder#udi

Notas relacionadas