Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Enero de 2015

Presidente de Comisión Investigadora de Pentagate asegura que es uno de los casos más “graves de los últimos 30 años”

El diputado del Partido Socialista y presidente de la Comisión Investigadora del caso Penta, Fidel Espinoza, afirmó a raíz de los nuevos antecedentes que se hicieron públicos este domingo que el denominado Pentagate es uno "de los casos más graves de la política en los últimos 30 años".

Por

Fidel Espinoza A1

El diputado del Partido Socialista y presidente de la Comisión Investigadora del caso Penta, Fidel Espinoza, afirmó a raíz de los nuevos antecedentes que se hicieron públicos este domingo que el denominado Pentagate es uno “de los casos más graves de la política en los últimos 30 años”.

“Aquí se está demostrando que de manera fraudulenta un grupo de empresarios se coludió, para defraudar al Estado y desde ese punto de vista, cobrar recursos que después aportaban en las campañas políticas de muchos candidatos al parlamento y también candidatos presidenciales”, sostuvo en entrevista con CNN Chile.

Ante las declaraciones del secretario general del gremialismo, Javier Macaya, quien aseguró que los problemas de financiamiento en la política son transversales a los partidos, el legislador dijo que “son dos cosas distintas”, agregando que “miente descaradamente” y solo busca confundir a la ciudadanía.

“El financiamiento y aporte a las campañas que se hagan en el marco de la legalidad no tiene ningún problema (…), lo que hoy se está investigando por parte de la justicia son eventuales aportes ilegales”, agregó, puntualizando en que “son aportes millonarios con recursos de todos los chilenos”.

Espinoza afirmó que a su juicio lo que ocurre es que el grupo de Carlos Choclo Délano y Carlos Eugenio Lavín se buscó comprar escaños en el Congreso para defender intereses particulares mediante los legisladores.

“Lo que hizo Penta fue comprar escaños en el parlamento. ¿Para qué?, para que esos parlamentarios, desde mi punto de vista, lleguen a defender esos intereses”, aseguró.

Notas relacionadas