macaya A1

El secretario general de la UDI, Javier Macaya, salió al paso de las nuevas revelaciones sobre los vínculos del gremialismo con el grupo Penta, luego de que se levantara el secreto de la investigación y se conocieran las declaraciones contenidas en el expediente judicial.

Ante esto Macaya dijo según publicó 24Horas que”la historia de la UDI es muchísimo más grande que un expediente judicial”, y agregó que “en ese sentido nosotros vamos a seguir sacando adelante nuestra voz de partido político de oposición”.

El diputado llamó a dejar la hipocresía de lado aludiendo a que el problema del financiamiento de la política es transversal a los partidos, “yo quiero decir que hay que tener una mirada sin hipocresía en esto, hay gente que ha tirado la piedra y ha escondido la mano, sin entender que el problema tiene una mirada bastante transversal desde los problemas del financiamiento de la política”, sostuvo.

“Nosotros les vamos a ser francos, vamos a ser transparentes, si hay errores vamos a dar la cara por aquellos errores, pero creemos que tiene que hacerse desde una mirada lo menos hipócrita posible y tener la capacidad de entender de que si hay pasos que dar en direcciones de solucionar problemas nosotros estamos disponibles”.

El legislador dijo además que como partido van a esperar que la justicia opere, “vamos a esperar el procedimiento judicial, somos respetuosos de los fallos de los tribunales de justicia, de las instituciones del Ministerio -público y en ese sentido esperaremos que esto tenga un desarrollo”, afirmó.