Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Enero de 2015

Velasco reaparece en cónclave de Fuerza Pública en medio de acusaciones de aporte ilegal de Penta a su campaña

El evento que durará todo el día en el hotel Neruda, se produce en medio del Pentagate, donde Velasco es investigado por haber recibido $ 20 millones como aporte de campaña, sin que hubiera realizado trabajo alguno por ello. Al respecto, ha sostenido que el pago se trató de una asesoría profesional, aún cuando en la carpeta de investigación se establece que se trató de un almuerzo con los directores del holding, Carlos Alberto "choclo" Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Por

velasco A1

El presidenciable de Fuerza Pública, Andrés Velasco, participará hoy del consejo nacional de la colectividad, que se realizará en el hotel Neruda.

El cónclave se produce en medio del Pentagate, donde Velasco es investigado por haber recibido $ 20 millones como aporte de campaña, sin que hubiera realizado trabajo alguno por ello.

Al respecto, Velasco ha sostenido que el pago, hecho a la sociedad Cactus Consultores, se trató de una asesoría profesional, aún cuando en la carpeta de investigación se establece que se trató de un almuerzo con los directores del holding, Carlos Alberto “choclo” Délano y Carlos Eugenio Lavíntal como lo declaró el ex director de Penta Hugo Bravo.

En el evento de hoy la prensa tendrá un acceso restringido, ya que también se analizarán los lineamientos programáticos y estratégicos del movimiento. Lo anterior en el conexto de la encuesta “Conecta” que estableció que Velasco, el hombre que instaló la frase de “las malas prácticas”, es el más identificado con la corrupción del caso Penta.

Junto a los 20 palos aportados por el holding, Penta también pagó los servicios profesionales de Jorge Olave por $ 5 millones. Este último es un contador que realizó una asesoría tributaria a Espacio Público, el think tank donde Velasco participa del directorio.

Esta semana, Velasco, en un intento de desmentir a Bravo y al contador de Penta, Marcos Castro, quienes lo sitúan recibiendo el aporte, indicó: “cuando hay personas sometidas a presión judicial puede decir tantas cosas que les convengan y que claramente no se ajustan a la verdad”.

Notas relacionadas