Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Enero de 2015

Caso kioskito: Ernesto Silva desmiente a Wagner y afirma que no tenía conocimiento de las boletas truchas

Silva desmintió a Pablo Wagner luego que el exsubsecretario de Minería de Piñera dijero que tanto él como los otros socios de la sociedad del "kioskito" de la UDD, estaban al tanto de las boletas truchas.

Por

ernesto silva A1

“No conozco el tenor de esa declaración. Lamento lo que está viviendo Pablo Wagner, pero si eso dijo en su declaración es un error”. Esas fueron las palabras del presidente de la UDI, Ernesto Silva, a propósito de la acusación de Wagner, que aseguró que Silva -y otros implicados- estaban al tanto de las boletas truchas al kioskito de la Universidad del Desarrollo, proyecto que ambos impulsaron a través de la sociedad “Díaz, Silva y Wagner Gestores Limitada”.

Silva agregó que “lo que corresponde es poner los antecedentes que se necesiten a disposición” y negó haber estado al tanto de las boletas mencionadas por Wagner.

Se trataría cuatro boletas por un total $3,5 millones emitidas por la cuñada de Wagner entre marzo y agosto de 2009 y que en la querella del Servicio de Impuestos Internos están catalogadas como ideológicamente falsas, lo que podría configurar un eventual delito tributario.

El Kioskito de la UDD, era parte de una sociedad que tenía Pablo Wagner junto a Silva, y otros socios, durante el año 2009. Entonces, el kiosko vendía merchandising de la Universidad del Desarrollo.

Cabe destacar además que Wagner también citó a Vasco Moulian, también socio de la sociedad. El exsubsecretario de Minería de Piñera aseguró que el actor y exdirector de Canal 13, también estaba en conocimiento de las boletas, al igual que Silva y Díaz, los otros socios.

Al respecto, Moulian manifestó que “si él dijo algo así, y eso está escrito en la Fiscalía, juro por mis hijas que le voy a poner una demanda del porte de un buque, porque yo nunca tuve acceso a la contabilidad”.

Notas relacionadas