Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Enero de 2015

La UDI insiste en quitarle el poto a la jeringa: El Caso Penta “ha sido una buena cortina para temas que le preocupan a los chilenos”

El Secretario General de la UDI, Javier Macaya, realizó una conferencia de prensa en la sede partidaria donde se refirió al Caso Penta o Pentagate en general, manifestando que su cobertura ha tapado varios de los temas "que le importan a los chilenos". Y aseguró que su partido está muy, pero muy, muy preocupado por "la necesidad real de hacerle frente a temas que están ocurriendo en el país". Todo, mientras está la cola con el Pentagate.

Por

macaya A1
El Secretario General de la UDI, Javier Macaya, realizó una conferencia de prensa en la sede partidaria donde se refirió al Caso Penta o Pentagate en general, manifestando que su cobertura ha tapado varios de los temas “que le importan a los chilenos”.

Macaya, dijo que “esto -Pentagate- ha sido una buena cortina para temas que le preocupan a los chilenos”, aseguró, y agregó que su partido está muy preocuado de “la necesidad real de hacerle frente a temas que están ocurriendo en el país”.

“Temas cómo la reforma del binominal ha pasado con decibeles más bajos por el caso Penta”. “La reforma a la educación está pasando con poca oposición porque estamos más preocupados del caso Penta”, agregó el diputado de la UDI.

Macaya se refirió también a la situación de Pablo Wagner, del que hoy se supieron nuevos antecedentes, como el lobby que realizó para que Carlos Eugenio Lavín -controlador de Penta y su exjefe- llegara al directorio de Codelco. “Lamento mucho la situación por la que está pasando porque se están ventilando antecedentes que van a tener que ser desvirtuados o acreditados por la investigación”, indicó el secretario general de los gremialistas.

Cabe destacar que Pablo Wagner renunció a la UDI en medio del huracán que le ha significado su implicación en el Caso Penta.

Sobre los distintos congresistas y militantes que están contra la espada y la pared por el caso Penta, Macaya dijo que “todos nuestros militantes están asumiendo sus situaciones de la manera que corresponde. Si son convocados van a hacerlo de manera transparente, en ese sentido no tenemos nada que esconder”.

En todo caso, consultado sobre un eventual pacto con el Gobierno -rechazado por el oficialismo- para llegar a un acuerdo en el marco del Caso Penta, Macaya dijo que descartan “un acuerdo político que implique impunidad”.

Notas relacionadas