Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Enero de 2015

Borghi calienta la parrilla: “Sé que volveré a Colo Colo, pero no mientras estén Salah y Gutiérrez”

"Yo sé que volveré a Colo Colo, pero no lo haré mientras estén Salah y Gutiérrez", dijo el técnico a El Mercurio, agregando que "porque los conozco... De Salah sé cómo es. Él era entrenador, fue seleccionador y hoy es presidente del club, y las personas cambian de acuerdo a lo que van siendo en la vida". El "Bichi" también tuvo palabras para algunos jugadores y comentó su salida de la selección, después de ser suspendido en un partido de eliminatoria por insultos que él no profirió.

Por

bichi1

El ex entrenador de Colo Colo, la selección chilena y Boca Juniors, Claudio Borghi, habló hoy día sobre su actual situación y señaló sus ansias de volver a entrenar al equipo albo. Eso sí, con una particularidad: cuando no esté Arturo Salah y el director deportivo Juan Gutiérrez.

“Yo sé que volveré a Colo Colo, pero no lo haré mientras estén Salah y Gutiérrez”, dijo el técnico a El Mercurio, agregando que “porque los conozco… De Salah sé cómo es. Él era entrenador, fue seleccionador y hoy es presidente del club, y las personas cambian de acuerdo a lo que van siendo en la vida”.

Sobre Gutiérrez, el “Bichi” dice que “no puedo trabajar con él. Ya lo hice cuando dirigí a Colo Colo y él era jefe de las cadetes. Para mí, como entrenador del primer equipo, fue cero aporte. Y en la última etapa ni siquiera nos hablábamos. Ahora ni sé cuál es su función como gerente técnico ni si está capacitado para el puesto. Pero yo no trabajaría más con él”.

Junto a eso, el entrenador descarta dirigir a otro de los clubes grandes del país, señalando que “no creo que sería cómodo ni para la U ni para mí… Y en la UC no doy el perfil”.

Además, dijo que “los dirigentes y los jugadores supieron siempre que yo no había insultado al árbitro colombiano. Sabían que había sido Pinto”, dijo sobre el episodio que lo privó de estar en el banco en los últimos partidos al mando de La Roja.

Finalmente, deslizó algunas críticas a jugadores de la selección, como a Mauricio Isla. “En realidad, no me gustaron actitudes de él durante nuestro trabajo. Siempre dejó claro que le gustaba Bielsa, que a él sí le creía. Y luego, cuando se lesionó de la rodilla en Udinese, nosotros le dijimos que se atendiera con nosotros. Se recuperó y no dio ni las gracias. Y cuando yo me fui, fue el primero en hablar de lo bueno que era el cambio de entrenador”, dijo.

Notas relacionadas