Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Enero de 2015

Caso Penta: Pablo Wagner pide perdón a la UDI y su familia en carta de renuncia al partido

"Siempre trabajé con fuerza para sacar adelante las iniciativas que permitieran a Chile avanzar por el camino del desarrollo. Tengo mi conciencia completamente tranquila", dice el ex subsecretario de Minería, acusado de cohecho y lavado de activos y que será uno de los seis primeros ejecutivos formalizados en el marco del caso Penta. Dirigida a Ernesto Silva, presidente del partido, Wagner reconoce haber cometido "errores, de los cuales me arrepiento sinceramente y pido perdón por ellos a la UDI y a mi familia; los repararé íntegramente".

Por

wagner3

“El viernes 9 de enero nunca lo olvidaré en toda mi vida. Después del llamado que te hice esa noche, puse fin a 22 años de militancia en la UDI”. Así comienza la carta de renuncia a la UDI del ex subsecretario de Minería acusado de cohecho y lavado de dinero en el denominado Caso Penta, Pablo Wagner, según publicó hoy el Mercurio.

En la misiva, luego de poner fin a su vida en el partido de Jaime Guzmán después de 22 años, el ex ejecutivo del Holding Penta aseguró haber cometido “errores, de los cuales me arrepiento sinceramente y pido perdón por ellos a la UDI y a mi familia; los repararé íntegramente”.

“Le agradezco a la UDI haberme sugerido para integrarme al gabinete del Presidente Sebastián Piñera como subsecretario de Minería. En ese cargo me entregué por entero, con aciertos y errores, pero siempre con el máximo esfuerzo. Haber participado, junto a un gran equipo, en el milagroso rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José fue una experiencia impactante, única. Lo que ahí viví lo llevaré atesorado en mi corazón para siempre”, dice en el texto.

“Sincera y humildemente, doy gracias a la UDI por haberme dado la oportunidad de entregar un pequeño grano de arena para servir a mi país”, agregó el ex ejecutivo, señalando que se mantiene con la “conciencia completamente tranquila” y aclarando categóricamente que durante su gestión nunca recibió dinero para realizar alguna acción, omisión o presión para favorecer al proyecto minero Dominga o el holding Penta.

“Siempre trabajé con fuerza para sacar adelante las iniciativas que permitieran a Chile avanzar por el camino del desarrollo. Tengo mi conciencia completamente tranquila”, dijo, comprendiendo el momento que tiene complicado al presidente del partido, su también socio Ernesto Silva.

“Ernesto, no cabe duda que tú también estás viviendo momentos muy duros. Cuando asumiste como presidente siempre supe que llegaba a conducir la UDI una persona valiente, íntegra y solidaria, cuyo temple ha sido forjado por el cariño de su familia y su gran perseverancia para luchar por ideales nobles. El tiempo pasará y ahí el país valorará en toda su dimensión tu liderazgo, que sin duda contribuirá mucho más a la grandeza de Chile en el futuro”.

Fuente: Emol.com –

Notas relacionadas