Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Enero de 2015

Pentagate: Dineros de SQM habrían llegado al papá de Ernesto Silva

Según informa Emol, parte del dinero pagado por Soquimich a la cuñada de Pablo Wagner, María Carolina de La Cerda, habría llegado a manos del padre del presidente de la UDI. La plata habría llegado a Ernesto Silva Bafalluy, fallecido rector de la Universidad del Desarrollo.

Por

silva A1

Según informa Emol, parte del dinero pagado por Soquimich a la cuñada de Pablo Wagner, María Carolina de La Cerda, habría llegado a manos del padre del presidente de la UDI.

La plata habría llegado a Ernesto Silva Bafalluy, fallecido rector de la Universidad del Desarrollo.

Según el portal, el antecedente lo habría entregado Wagner ante los ficales Carlos gajardo, José Antonio Villalobos y Pablo Norambuena, en el marco del caso Penta.

Cabe destacar que este viernes, The Clinic Online, publicó las platas de SQM que llegaron a Cristina Bitar, por medio de la cuñada de Wagner.

Tras la publicación de la nota, Bitar confirmó la información a The Clinic Online, asegurando que el 7 de julio 2009 -en el marco de la campaña senatorial de Joaquín Lavín, donde era la coordinadora- recibió un pago de $ 2,5 millones en su cuenta corriente.

Bitar, en un comunicado enviado a The Clinic Online, aseguró que el dinero llegó a su cuenta para cubrir una serie de gastos en los que había ocurrido de su peculio, ya que trabajo para Lavín “ad-honorem”.

Sin embargo, aseveró que no conocía a la emisora de los dos palos y medio, María Carolina de la Cerda, la cuñada del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, quien para transferir los fondos giró una boleta por 7,5 millones a Soquimich por un trabajo no realizado.

“Este documento fue emitido por María Carolina de la Cerda, a quien no conozco, y obedece a un reembolso por gastos en los que incurrí para la campaña senatorial de Lavín”, escribió Bitar.

Notas relacionadas