Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Enero de 2015

Ministra Rincón y la cena de recaudación en yate en Nueva York: “Si hay dudas, están los tribunales para investigar”

"Todos los chilenos tienen derecho a voto en Chile, otra cosa es que no lo puedan ejercer porque no están en Chile. Segundo, el límite de aporte de personas naturales son 2 mil UF. Tercero, dicen que la invitación está en inglés. Bueno, supongo que son personas que si viven en EE.UU. hablarán inglés", dijo la ministra de la Segpres en Estado Nacional, de TVN.

Por

Ximena Rincón A1

La ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, aseguró hoy en el programa Estado Nacional que si existen dudas en torno al financiamiento de la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, a propósito del evento realizado en un yate en Nueva York en septiembre de 2013, “se tendrá que investigar”.

En el programa de TVN, la secretaria de Estado se hizo cargo de las críticas tras la revelación de The Clinic Online del episodio, organizado por el actual canciller chileno Heraldo Muñoz. “La respuesta que dio el canciller -respuesta oficial- en orden a que se trató de una actividad abierta y transparente, donde se invitaron 40 y asistieron 20, los fondos se canalizaron de acuerdo a la normativa legal, es la versión oficial, es nuestra versión y creo que cualquier duda respecto de esa actividad, bueno, tendrá que ser investigada dentro del marco de los tribunales de justicia”, señaló la ministra.

Según Rincón, no habrían problemas en transparentar la información sobre el evento, como la participación o no de diplomáticos extranjeros o el monto recaudado, “pero yo me quedo con la declaración del ministro de interior en el orden que la campaña de nuestra Presidenta ha sido la mas transparente y ordenada de la historia de nuestro país. Pero insisto, si hay dudas, tendrá que hacerse la investigación”.

“Todos los chilenos tienen derecho a voto en Chile, otra cosa es que no lo puedan ejercer porque no están en Chile. Segundo, el límite de aporte de personas naturales son 2 mil UF. Tercero, dicen que la invitación está en inglés. Bueno, supongo que son personas que si viven en EE.UU. hablarán inglés”, agregó.

Según la ministra, la explicación ya se dio y si quedan dudas al respecto, los tribunales son los facultados para investigar “lo que pueda haber de irregular en esa situación”.

Notas relacionadas