Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Enero de 2015

Pentagate: Fundación Ciudadano Inteligente pidió inhabilitación de diputado RN que trabajó 17 años en Penta

La Fundación Ciudadano Inteligente solicitó que se inhabilite al diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana, luego de descubrir que este había trabajado durante 17 años en el Grupo Penta, específicamente en la Isapre Banmédica. Actualmente, Santana integra la comisión investigadora del Caso Penta.

Por

alejandro santana a1

La Fundación Ciudadano Inteligente solicitó que se inhabilite al diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana, luego de descubrir que este había trabajado durante 17 años en el Grupo Penta, específicamente en la Isapre Banmédica.

Anteriormente, Santana, quien integra la comisión investigadora del Caso Penta, había relatado a CNN Chile que fue “un funcionario, pero nunca he tenido, ni tuve vinculación ni acceso a sociedades, ni a directivos”, según reproduce Biobio.

Luego agregó que “tengo una distancia sideral y no he tenido ninguna vinculación con los actores, ni con los grupos, no sentía que tenía ninguna inhabilidad”.

Fidel Espinoza, presidente de la comisión, dijo que “si bien no hay desde el punto legal una transgresión, sí desde el punto de vista ético debió haberse inhabilitado”, añadiendo que el parlamentario de RN cometió “un error y una imprudencia que amerita al menos que su bancada evalúe la situación”.

Notas relacionadas