AUTOS A1

Imagen referencial

Un total de 142 personas murieron en accidentes de tráfico ocurridos durante el mes de enero, cuatro más que los 138 fallecidos durante el mismo mes de 2014, según informaron hoy fuentes policiales.

No obstante, el número de accidentes disminuyó un 17,3 %, desde 7.121 el año pasado a 5.886 en enero de 2015, correspondiendo la mayoría de los accidentes a colisiones, señalaron las fuentes.

La policía ha incrementado la vigilancia y las recomendaciones a conductores y peatones este fin de semana, cuando se prevé que unos 250 mil, vehículos ingresarán a Santiago y una cantidad superior, de hasta 320 mil, saldrán de la capital chilena, por el recambio de veraneantes.

Según el teniente coronel José Luis Ojeda, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, explicó que “los accidentes están asociados principalmente a la conducción desatenta, por el uso de Internet mientras se conduce”.

“El llamado es a estar atento a las condiciones del tránsito a todas las situaciones. Hay una situación de fatiga que también está asociado a las altas temperaturas y a los viajes prolongados y por eso es que a las personas se les recomienda hidratarse y descansar adecuadamente”, dijo.