Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

6 de Febrero de 2015

Desde la DC llaman a Lorenzini “descerebrado” y piden disculpas por sus declaraciones sobre la violación

Diversas reacciones generaron las declaraciones del diputado falangista, quien planteó que "hay miles de casos de mujeres que tienen relaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más o estaban apenadas, o por las circunstancias que pasan en la vida, que el hombre es muy hábil y las convenció y ella no quería, en ese caso ¿es violación también?”. Ampliamente repudiado en las redes sociales, incluso desde su partido comienzan a rechazar con fuerza sus dichos.

Por

Un masivo repudio parlamentario, particularmente desde la DC, obtuvieron los dichos del diputado Pablo Lorenzini acerca de la casual de violación contenida en el proyecto de despenalización, a su juicio poco clara por situaciones como traguitos de más.

“Claramente representan sólo al diputado Lorenzini, no representan en nada a los diputados de la DC”, dijo el jefe de bancada Matías Walker, quien dijo que escuchó toda la grabación de la entrevisya telefónica en la radio Sonar.

“en el caso de la violación el proyecto no es bueno, para tipificar el cuándo, el cómo, si hay denuncia en tribunales, si después se va a tribunales y se determina que no hubo violación”. Agregó que “es complicado, cuando hay riesgo de la mamá o el feto, yo cre que no hay duda”, pero “aquí es un feto que va a nacer, producto de una cosa ilícita, horrorosa, pero la vida esta ahí, si estuviera mal formado por un violación entramos en un caso anterior”.

“¿Qué es violación? yo decía ‘producto de algo que no quiso’. Hay miles de casos de mujeres que tienen relaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más o estaban apenadas, o por las circunstancias que pasan en la vida, que el hombre es muy hábil y las convenció y ella no quería, en ese caso ¿es violación también?”, se preguntó entrevista con la radio Sonar.

En ese sentido el parlamentario dijo que “el tema es dónde está el límite (en el caso de violación), yo mañana puedo decir “me drogaron”, esos límites no los veo claro en el proyecto de ley (de aborto)”, fueron parte de las declaraciones de Lorenzini que desataron la polémica.

Notas relacionadas