Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Febrero de 2015

El Gobierno asegura que no tiene información de Perú sobre supuestos marinos espías

El vocero Elizalde indicó que no tienen conocimiento del caso, por el que dos personas están acusadas de traición a la patria, infidencia y desobediencia.

Por

marina Peru YT

El Gobierno no ha recibido ninguna información oficial de las autoridades peruanas sobre los dos suboficiales de la Armada de ese país acusados de haber espiado para Chile, afirmó hoy el portavoz del Ejecutivo, Álvaro Elizalde.

“Me he comunicado con el canciller en funciones, Edgardo Riveros, quien me ha señalado que no se ha recibido ninguna información oficial por parte de Perú sobre esta materia”, sostuvo Elizalde en declaraciones a los periodistas.

Se trata de los suboficiales de la Marina peruana Johnny Richard Pilco Borja y Alfredo Marino Domínguez Raffo, quienes están siendo procesados por los delitos de traición a la patria, infidencia y desobediencia.

El caso salió a la luz este miércoles en el canal de televisión peruano América y lo confirmó hoy el ministro de Defensa de ese país, Pedro Cateriano, quien informó que existe un tercer caso de presunto espionaje que está siendo investigado.

En el reportaje, además, se aseguró que “fuentes extraoficiales del Gobierno” peruano informaron que el caso ya le fue comunicado a La Moneda, lo que hoy fue desmentido.

Según la TV peruana, los suboficiales que están ahora procesados fueron captados en 2011 y 2006 por presuntos empresarios pesqueros italianos que eran, en realidad, oficiales de la Armada de Chile, para entregarles información sobre las medidas de supervisión que tomaba la Armada peruana para la pesca de altura.

Notas relacionadas