Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Febrero de 2015

Fidel Espinoza (PS) asegura que designación de Montes en arista SQM “no es sano para la investigación”

El diputado del Partido Socialista Fidel Espinoza se refirió a la polémica designación del fiscal Andrés Montes, hijo del senador socialista, Carlos Montes en la investigación de la arista SQM por el caso Penta, en la que se han visto involucrados personeros de la Nueva Mayoría.

Por

fidel espinoza

El diputado del Partido Socialista Fidel Espinoza se refirió a la polémica designación del fiscal Andrés Montes, hijo del senador socialista, Carlos Montes para dirigir la investigación de la arista SQM del caso Penta, en la que se han visto involucrados personeros de la Nueva Mayoría.

“No es sano para la investigación”, sostuvo, agregando que la división de la investigación “es una muy mala señal para el país”.

El parlamentario señaló a radio Cooperativa. que “conozco al fiscal Montes, nadie puede dudar de su capacidad profesional, de su honestidad y transparencia, pero colocarlo a él en este caso prácticamente es un hecho absolutamente inoportuno”.

“No es sano para la investigación. Por lo tanto, que no dudo de su profesionalismo, de su transparencia como fiscal, no me cabe dudas que él tampoco ve con buenos ojos esta situación y que existe la posibilidad de que incluso se pudiese inhabilitar, porque creo que sería algo que corresponde”, agregó.

Sobre el desplazamiento de Carlos Gajardo de la investigación, Espinoza aseguró que “con esto que ha ocurrido con los cambios de fiscales tanto en el caso SQM como en el caso que guarda relación con el tema Penta, que desde nuestro punto de vista y la visión que tiene la ciudadanía, prácticamente se le quitó el protagonismo al caso que llevaba el fiscal Gajardo, considero que es una muy mala señal para el país”.

Notas relacionadas