Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Febrero de 2015

Solo lamenta “polarización”: El Gobierno evita emitir un juicio sobre la detención del alcalde opositor venezolano

El vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, dijo que Cancillería se comunicó con el embajador en Venezuela para recabar información sobre la detención de Antonio Ledezma, sin hacer de momento una valoración del arresto ni de la actuación del gobierno de Nicolás Maduro.

Por

maduro efe

El Gobierno expresó hoy su preocupación por el “cuadro de polarización” entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición en Venezuela, después de la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. Sin embargo, evitó hacer una valoración del arresto.

El portavoz del Ejecutivo, Álvaro Elizalde, dijo en rueda de prensa que el canciller en funciones, Edgardo Riveros, se ha comunicado hoy con el embajador de Chile en Venezuela para recabar información sobre la detención del alcalde caraqueño.

“Existe preocupación por que el cuadro de polarización en Venezuela se transforme en un obstáculo significativo para el diálogo entre el Gobierno y la oposición para el fortalecimiento democrático”, sostuvo Elizalde.

El vocero no quiso emitir un juicio del caso particular de Ledezma, subrayando que Chile ha promovido en el marco de la Unasur iniciativas para fomentar el diálogo político en Venezuela.

Antonio Ledezma, de 59 años y alcalde de Caracas desde 2013, fue detenido este jueves por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y fue acusado de formar parte de un complot para derrocar el gobierno bolivariano.

Parlamentarios oficialistas y de derecha condenaron la detención e instaron al Gobierno a pronunciarse sobre el caso.

Uno de ellos fue la presidenta del Senado, la socialista Isabel Allende, quien escribió en su cuenta de Twitter que el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet “debe manifestar su preocupación” por el arresto de Ledezma.

Notas relacionadas