Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Febrero de 2015

Canciller peruano: Fehacientemente podemos decir que sí hubo espionaje

“Lo que nosotros debemos hacer es recibir la información fidedigna de parte de las autoridades de Defensa y de la Marina sobre los ilícitos que hubieran cometido estas personas. Una vez, teniendo este informe, el cual no lo tenemos, decidiremos qué acciones debemos adoptar, esto bajo la dirección del presidente de la República”, detalló el canciller de Perú Gonzalo Gutiérrez.

Por

espionaje YT
Según publica hoy el portal de noticias de Perú RPP, el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Gonzalo Gutiérrez, dijo que después de haber tomado conocimiento en detalle de todos los pormenores del caso de presunto espionaje por parte de efectivos de la Marina de Guerra del Perú, puede determinar en forma fehaciente de que aquí sí hubo espionaje.

Según explicó la autoridad peruana a este medio, anoche tuvo una conversación con el canciller chileno, Heraldo Muñoz, por lo que en Lima están a la espera que la futura respuesta que reciba de las autoridades de ese país, “sea constructiva y precisa sobre estas afirmaciones, porque tenemos la plena certeza que nuestras afirmaciones son exactas”, expreso a través de RPP Noticias.

Sostuvo que el Gobierno peruano decidió mantener en reserva estas pesquisas para poder seguir e investigar otros casos de espionaje. Rescató, asimismo, la labor de contrainteligencia que realizó la Marina de Guerra en los últimos meses, consigna RPP..

Gutierrez, había dicho el jueves que aún no podía adelantar algún juicio sobre el tema, ya que aún no había recibido la información.

“Lo que nosotros debemos hacer es recibir la información fidedigna de parte de las autoridades de Defensa y de la Marina sobre los ilícitos que hubieran cometido estas personas. Una vez, teniendo este informe, el cual no lo tenemos, decidiremos qué acciones debemos adoptar, esto bajo la dirección del presidente de la República”, detalló.

Notas relacionadas