Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Febrero de 2015

Gobierno insiste en necesidad de extraditar a procesada por atentado contra Jaime Guzmán: “Nuestro interés es que se haga justicia”

El canciller destacó que el Ejecutivo es parte del proceso contra la "comandante Ana", detenida en India por una orden de captura internacional.

Por

Jaime Guzmán Yt
El gobierno reiteró su interés en que sea extraditada la francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, la ex “comandante Ana” del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, procesada por el homicidio de Jaime Guzmán y detenida hace un de días en India.

“La señora Verhoeven ha sido detenida. La última información que tenemos es que fue trasladada ayer a Nueva Delhi”, dijo en una rueda de prensa el ministro de Relaciones Exteriores, quien precisó que Interpol India ha solicitado que se extienda el plazo de su detención al máximo posible, para que se atienda la posibilidad de extradición.

El canciller Heraldo Muñoz recordó que el gobierno es parte querellante en el proceso, en el que ha tenido “un papel activo” y señaló que en el caso de la exguerrillera francesa, “el interés del gobierno es que se haga justicia”.

“En todo lo que podamos, ayudaremos a la investigación. Como Cancillería, ministerio del Interior y Gobierno haremos todo lo necesario”, puntualizó, aunque matizó que pueden presentarse dificultades, porque no hay un tratado de extradición con la India.

En esa linea, Muñoz manifestó su “esperanza” de que en este caso “operen los principios generales del derecho”.

Notas relacionadas