Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Febrero de 2015

Detienen en India a la “comandante Ana” y se alista solicitud de extradición

La Cancillería ya se puso en contacto con el departamento de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema para analizar la detención de la ex frentista francesa y los pasos a seguir.

Por

comandante ana YT

Por una orden de captura internacional pendiente, la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, quien fue parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), fue detenida en India por su eventual relación con la muerte del fundador de la UDI, Jaime Guzmán, caso por el que se encuentra procesada en Chile como autora del atentado con resultado de muerte.

El juez a cargo de la investigación, Mario Carroza, señaló a El Mercurio que solicitará la extradición de la mujer el lunes, y aseguró que aún no le han remitido antecedentes formalmente. “Vamos a pedir la extradición a la India porque hay un auto procesamiento y orden de aprehensión pendiente”, añadió.

Por su parte, la Cancillería ya se puso en contacto con el departamento de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema para analizar la detención de la francesa y los pasos a seguir.

Sobre su posición, el ministro Carroza dijo que “se le sometió a proceso porque se estimó que tenía antecedentes importantes que ella podía aportar”.

Cabe recordar que en enero de 2014 la ex frentista fue detenida en el aeropuerto de Hamburgo por el mismo caso, pero Alemania rechazó su extradición argumentando la ausencia de un tratado para tales efectos.

Notas relacionadas