Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Febrero de 2015

Nueragate: abogados de Caval dicen que cita con Luksic no fue para pedir un “favor personal”

Los representantes legales de Caval, Grace Álvarez y Antonio Garafulic,sos tuvieron que nadie realizó "ningún" tipo de gestión con autoridades para acelerar el cambio del plan regulador intercomunal. "No hay ninguna reunión de la empresa Caval con ninguna autoridad", afirmaron y descartaron la existencia de supuestos correos electrónicos con funcionarios públicos.

Por

Sebastián Dávalos
Los abogados de Caval -la empresa en que Natalia Compagnon, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, es socia y cuyos negocios provocaron la renuncia del hijo de la jefa de Estado, Sebastián Dávalos, a La Moneda- aseguraron al diario El Mercurio que “no hay funcionarios públicos que hayan facilitado información”, para la adquisición de las 44 hectáreas en Machalí que fueron compradas y luego vendidas con una ganancia de $2.500 millones.

Los representantes legales de Caval, Grace Álvarez y Antonio Garafulic, sostuvieron que nadie realizó “ningún” tipo de gestión con autoridades para acelerar el cambio del plan regulador intercomunal.

“No hay ninguna reunión de la empresa Caval con ninguna autoridad”, afirmaron y descartaron la existencia de supuestos correos electrónicos con funcionarios públicos.

“Nada, no existe ningún tipo de intercambio con ninguna autoridad pública en relación al cambio de destino del suelo ni ningún tipo de contacto en relación a ningún tipo de materia”.

Sobre la cuestionada reunión con Andrónico Luksic -que motivó una disculpa del empresario- afirmaron que fue negociada por Mauricio Valero, el otro socio de Caval, pero que “no dice relación con obtener algún favor de carácter personal. Mauricio Valero tramita para los efectos de ver que ellos asuman la coordinación del crédito y que esto camine en adelante, porque habían estado obteniendo respuestas bastante evasivas del ejecutivo (…) Esto se tramitó en la forma común y corriente: se le manda una solicitud a la secretaria y ella gestiona a la persona que tiene que gestionar, y esa persona dice ‘sí, tengo disposición, pero tengo que ver mi agenda'”.

Notas relacionadas