jose miguel urrutia A1

Jorge Silva Menares es el actual jefe de Finanzas de la Municipalidad de Machalí y fue tildado por el propio alcalde de dicha comuna como sospechoso de la presunta filtración de información privilegiada a la empresa Caval.

Según informó este sábado Emol, Menares negó haber realizado cualquier tipo de traspaso de información a la empresa de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

Esto tras revelarse el envío de un correo electrónico entre Silva y Mauricio Valero, socio de la nuera de la Mandataria.

“Yo a Caval no la conozco, al señor (Sebastián) Dávalos tampoco. Existe el correo y a lo mejor alguna reunión en la Dirección de Obras con inversionistas o gente de Caval que en ese minuto era como cualquier otro inversionista que quería invertir”, sostuvo, agregando que “siempre hemos trabajado muy abiertos a la comunidad, muy abierto a los inversionistas así que cualquiera era el que podía ir a preguntar a la Dirección de Obras”.

El municipio realizará un sumario administrativo que estará a cargo de la asesora legal, Janive Quiroz. La abogada estará a cargo de determinar si la información que entregó Silva a Caval constituye el delito de tráfico de influencias.