Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Marzo de 2015

Arcis: Director de Posgrado acusa a rectora de “autoritaria” y pide su renuncia en el más breve plazo

"El desprecio, la arbitrariedad, y cierta idiotez, parecieran contribuir de igual modo a conformar el ambiente o tonalidad que envuelve las más recientes acciones de la actual dirección", agrega la declaración. Por ello, afirmó que "es necesario restablecer la convivencia universitaria, democratizar la estructura de la universidad, y, por sobre todo, demandar la salida de Elisa Neumann de la Rectoría en el más breve plazo", dijo.

Por

U. ARCIS A1

Tras las desvinculaciones “autoritarias” que ha efectuado la rectora de la Universidad Arcis, Elisa Newman, el Director de la Escuela de Posgrados, solicitó la renuncia de la máxima autoridad de la casa de estudios.

Según informó Emol, mediante una declaración pública Miguel Valderrama aseguró que desde que “la actual rectora se hizo del control de la universidad a mediados del año pasado, se han violentado las reglas básicas que aseguran el buen desempeño de la razón universitaria”.

“Bajo la excusa (¡inexcusable!) de la necesidad de un ‘momento autoritario’, de una ‘dictadura’ capaz de poner orden en el ‘caos’ en que había caído la universidad a partir de la crisis del 2013, las nuevas autoridades universitarias han recurrido a toda clase de maniobras y argumentos con el objeto de imponer su voluntad”, añadió.

En esa línea el Director denunció que “la mentira, el secretismo y el espíritu de facción no han sido ajenos a una rectoría que pareciera estar empeñada en destruir todo uso libre e incondicional de la razón”.

“El desprecio, la arbitrariedad, y cierta idiotez, parecieran contribuir de igual modo a conformar el ambiente o tonalidad que envuelve las más recientes acciones de la actual dirección”, agrega la declaración. Por ello, afirmó que “es necesario restablecer la convivencia universitaria, democratizar la estructura de la universidad, y, por sobre todo, demandar la salida de Elisa Neumann de la Rectoría en el más breve plazo”, enfatizó.

Valderrama además aseguró que durante enero el plantel creó “un tribunal universitario que tiene por propósito perseguir las actividades de descontento estudiantil provocadas por la situación de virtual colapso de la universidad”. A esto se suma “los continuos incumplimientos de pago de remuneraciones a profesores y funcionarios de la universidad” y la exclusión del conjunto de la comunidad universitaria de la discusión sobre los modos de salir de la crisis”.

Recordemos que la rectora de la Arcis desvinculó a Mauro Salazar, secretario general de la universidad, Sergio Fiedler, director de la Escuela de Sociología, Militza Meneses, coordinadora académica de Sociología y Rodrigo Casanova, coordinador de Fotografía.

Notas relacionadas