Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Marzo de 2015

El “albo” Pinochet: Colo Colo analiza borrar de sus registros la presidencia honoraria del dictador

La corporación espera que alguno de los socios presente la moción antes de la asamblea que desarrollará el 30 de mayo, recurriendo a los antecedentes judiciales de Pinochet.

Por

pinochet A1

Borrar el nombre de Augusto Pinochet de sus registros históricos pretende la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo, quien hasta su muerte en 2006 ostentó la condición de presidente honorario, que le fue entregada durante los años 80′.

La idea fue inicialmente impulsada por el movimiento “Colo Colo de Todos”, que desde hace unos meses controla la corporación. “No es llegar y sacar a Pinochet del registro histórico, pero se puede evaluar si un socio realiza la solicitud ante la asamblea”, dijo el presidente de la corporación, Fernando Monsalve.

Según contó el abogado a El Mercurio, “estamos evaluando el tema; hay inhabilidades para ser presidente o director, que hablan de no estar involucrado en procesos judiciales. Uno de los requisitos para acceder a la presidencia es presentar el certificado de antecedentes. Nadie puede ser presidente si tiene antecedentes penales. Esa norma se podría aplicar con Pinochet, y cualquier socio puede presentar la moción antes de la asamblea del 30 de mayo”.

Haciendo uso de su título, en 1994 el dictador incluso votó en las mesas especiales que el club dispone para sus socios honoríficos en las elecciones del club. “Antes me gustaba Wanderers, pero después me gustó Colo Colo, ahora soy colocolino”, explicó en la ocasión.

<

Temas relevantes

#colo-colo#Deportes#Pinochet

Notas relacionadas