Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Marzo de 2015

Presidente de Comisión investigadora de Penta acusa “estrategia” de la UDI para obstruir su trabajo

El PS Espinoza aseguró que las reiteradas ausencias de los gremialistas a la instancia que busca esclarecer las irregularidades en el financiamiento de campañas "atentan contra el propio Parlamento, que tiene facultades fiscalizadoras”.

Por

fidel espinoza A1

De los tres representantes que tiene la UDI en la comisión investigadora sobre el caso Penta y las irregularidades en el financiamiento de campañas solo uno asistió a la sesión de ayer, el diputado Ignacio Urrutia, instancia que tras escuchar la presentación de la superintendenta de pensiones, Tamara Agnic, se cerró tras menos de una hora.

Lo anterior generó molestia en los representantes de la Nueva Mayoría, desde donde se acusó al gremialismo de que con las inasistencias se busca “obstruir” la indagatoria. “Encuentro sospechoso y lamentable esta actitud, y veo con preocupación un ánimo de obstrucción a nuestra investigación, que atenta contra el propio Parlamento que tiene facultades fiscalizadoras”, dijo el presidente de la instancia, Fidel Espinoza.

El enojo del parlamentario PS venía desde el lunes, cuando ninguno de sus colegas gremialistas llegó a la Comisión. “Aquí claramente hay una estrategia, pero no van a cumplir su objetivo. La comisión va a llegar hasta el final”,agregó según consigna La Tercera.

Al respecto, el UDI Urrutia aseguró que las ausencias no tienen una explicación política, sino que responden a casos particular.

“El diputado Issa Kort estaba en India buscando a la comandante Ana, yo estaba en una clínica por una alergia terrible, y Marisol Turres no se acordó porque la citación fue en enero, y en febrero no había nadie en el Congreso para confirmar la sesión. Pero no hubo una ninguna mala intención ni nada detrás”, afirmó.

Temas relevantes

#espinoza#penta#Poder#ps#udi

Notas relacionadas