Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Marzo de 2015

Ricardo Lagos valora conformación de Consejo Asesor anunciado por Bachelet: “se deben establecer reglas claras, decididas y duras”

"No estamos pasando por un buen momento y creo que los chilenos tenemos que ser capaces de reestablecer los valores republicanos y la forma en que entendemos la actividad en la esfera pública y la esfera privada. En ambos ámbitos las cosas no han estado bien y por lo tanto creo que esta comisión debe establecer reglas claras, decididas y duras", afirmó Lagos en conferencia de prensa.

Por

ricardo lagos escobar A1

El ex presidente Ricardo Lagos valoró el Consejo Asesor Presidencial, anunciado por la presidenta Michelle Bachelet, que busca regular la relación entre dinero y política.

“No estamos pasando por un buen momento y creo que los chilenos tenemos que ser capaces de reestablecer los valores republicanos y la forma en que entendemos la actividad en la esfera pública y la esfera privada. En ambos ámbitos las cosas no han estado bien y por lo tanto creo que esta comisión debe establecer reglas claras, decididas y duras”, afirmó Lagos en conferencia de prensa.

El ex mandatario agregó que “hay muchos lugares donde mirar para aprender y creo que estamos en condiciones de enfrentar esta situación. Me tocó algo parecido hace 12 años atrás. Las únicas normas en materia de financiamiento a la política son las que aprobamos el 2003. No eran satisfactorias para muchos de nosotros, pero es lo que se logró aprobar”.

En esa línea agregó que “hoy hay una situación distinta y espero entonces que todos los legisladores sean capaces sin distinción de partidos ni ideologías sean capaces de estar a la altura a partir de lo que esta comisión demande”.

“Esta es la forma en que Chile debe enfrentar esta tarea, con unidad de propósito”, enfatizó.

Notas relacionadas