Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Marzo de 2015

Bachelet reconoce que Caval y Penta han repercutido en la confianza de la gente

La Presidenta dijo que "la amenaza real es que los chilenos pierdan la confianza en las instituciones", por lo que el Comité Asesor "en breve plazo va a entregar propuestas concretas para que Chile cuente con un alto estándar legal y ético que rija la relación entre la política y los negocios".

Por

bachelet

“Porque los hechos lamentables que todos hemos conocido han generado una pérdida de confianza en la ciudadanía, es que se requiere no sólo de voluntad política sino también de acciones precisas que restablezcan la credibilidad en nuestras instituciones”, dijo este mediodía la Presidenta Michelle Bachelet, quien en medio de un discurso por el aniversario del primer año de gobierno, hizo alusión a los casos Penta y Caval, situaciones que motivaron la creación del Consejo Asesor que elaborar los lineamiento con los que se pretende crear una nueva institucionalidad que regule la relación de los negocios y la plata con la política.

Respecto de eso consejo, dijo que está “compuesto por personas de reconocido prestigio, con un mandato claro y que en breve plazo va a entregar propuestas concretas para que Chile cuente con un alto estándar legal y ético que rija la relación entre la política y los negocios”.

“No somos populistas”

La Jefa de Estado, concedió además un entrevista a la agencia Bloomberg donde hizo un repaso de estos meses, en lo que a su juicio la balanza se carga de manera favorable.

“Estamos manteniendo los mismos principios e ideas de la macroeconomía que tuvimos en el pasado; estamos mostrando que no somos un gobierno populista”, aseguró la Presidenta, quien además se mostró optimista por el devenir de la economía este año, después de un año y medio de desaceleración.

“Las últimas señales que hemos visto son alentadoras, estamos viendo alguna recuperación”.

En la entrevista, la Mandataria también se refirió a los casos que han provocado crisis de credibilidad en la política, asegurando que “la amenaza real es que los chilenos pierdan la confianza en las instituciones”.

Notas relacionadas