Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Marzo de 2015

Jacqueline Van Rysselbergh: “La verdad es que no soy pinochetista, en la U estuve cerca de movimientos de izquierda”

La gremialista se dijo "absolutamente capacitada y habilitada" para presidir la instancia, asegurando que la "intolerancia feroz" que dice genera su nombre no la hará declinar. "Si piensan que con este nivel de agresividad me va a dejar callada, están absolutamente equivocados", sentenció.

Por

jvr A1

La senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe intentó responder a las críticas surgidas tras su nombramiento como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, asegurando que está plenamente capacitada para el cargo.

De partida, la parlamentaria trató de desmarcase de la dictadura militar. “La verdad es que no soy pinochetista, y en la U estuve cerca de movimientos de izquierda”, dijo en entrevista con radio ADN.

Frente el rechazo que su nombre genera en las redes, la parlamentaria aseguró que “si piensan que con este nivel de agresividad me va a dejar callada, están absolutamente equivocados”.

“Sorry, así es la democracia”, había dicho defendiendo la forma en que llegó al cargo, momentos antes en la radio Sonar.

“Me siento absolutamente capacitada y habilitada para abordar los temas de DDHH”, agregó la gremialista, quien calificó como una “intolerancia feroz” el que, por ejemplo, organizaciones de la diversidad sexual la critiquen “por pensar distinto”.

“De verdad me parece que quienes piden tolerancia, debieran mostrar un poco más de tolerancia para quienes no pensamos como ellos, y que por lo demás somos una gran mayoría”, concluyó.

Ampliaremos…

Notas relacionadas