Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Marzo de 2015

Las 10 frases para el bronce que explican por qué Van Rysselberghe preside comisión de DD.HH

Durante la jornada del pasado miércoles, la senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, fue confirmada en el cargo de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía de la Cámara Alta. Fundación Iguales y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dieron a conocer de manera inmediata su descontento frente a la decisión, e incluso esta última agrupación calificó tal medida como "inmoral". Por otro lado, el escritor Pablo Simonetti y el concejal de Providencia Jaime Parada, también manifestaron su rechazo. Mira a continuación las 10 frases para el bronce de la senadora en relación al matrimonio homosexual y el aborto.

Por

jacqueline Van Rysselberghe a1

1. “El derecho a casarse no está dentro de los derechos humanos”

2. “Un homosexual es un hombre o una mujer que se siente atraído sexualmente por personas de su mismo sexo. Una persona que tiene una transexualidad, es una persona que tiene un sexo biológico y que sufre de una disforia de género, la que está catalogada dentro de las patologías siquiátricas. De alguna manera eso se corrige en algunos casos, no en todos, con tratamientos hormonales o quirúrgicos.

3. “Yo no estoy de acuerdo con que una persona que es hombre, y morfológicamente se transforme en mujer, se pueda casar con una persona de su mismo sexo biológico. Su sexo biológico sigue siendo el mismo. Estaríamos encubriendo el matrimonio homosexual”

4. “El cambiarse el sexo con una operación, o cambiar la morfología sexual, la forma masculina, la forma femenina, los aparatos sexuales internos, no te transforma en mujer o en hombre…tu sigues teniendo un ADN que te hace hombre o mujer. Lo que ellos tienen es una disforia de género que hace que tengan una patología que tiene que regularizarse, pero eso no tiene que ver con regularizar el matrimonio homosexual”

5. “El matrimonio como tal, es una institución entre un hombre y una mujer, no es entre un hombre y un hombre, no es entre una mujer y una mujer, y tampoco es entre un transexual y un hombre o un transexual y una mujer”.

6. “Alguien que se transforma en mujer, siendo de sexo biológico de hombre, es una situación súper rara…y yo creo que no debiera, bajo esa figura jurídica, validar su matrimonio homosexual”

7. “Si alguien se cambia de sexo registral y se casa con una persona de su mismo sexo biológico, en definitiva lo que se está haciendo es validar un matrimonio homosexual, situación que no está hoy validada ni se ha discutido en el Congreso”

8. “Yo creo que el desarrollo óptimo de un niño, no digo que es el único tipo de desarrollo que se puede dar, se da en una pareja heterosexual y, por lo tanto, dado que es un niño vulnerable porque perdió su familia, porque perdió a su padre y a su madre, porque lo abandonaron, por la razón que sea, (…) lo ideal es poder restituirle lo óptimo”

9. “Hacer un aborto es pescar esa guagua, sacarla y, probablemente, matarla de alguna manera, porque esa guagüita está en condiciones de vivir, aunque fallezca posteriormente”

10. “Ni por el caso de violación ni por el caso de malformación congénita que sea incompatible con la vida corresponde el aborto, porque es como ponerle un control de calidad a la raza humana”.

Notas relacionadas