Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Marzo de 2015

Caso SQM: Ponce Lerou guarda silencio al llegar a declarar a la Fiscalía por eventuales delitos de corrupción

El dueño de la minera entró raudo al edificio ubicado en General Mackenna, sin hacer declaraciones a los periodistas apostados en el lugar. Se espera responda por las boletas ligadas a políticos que podrían configurar "cohecho agravado”.

Por

julio ponce A1

El presidente del directorio de SQM, Julio Ponce Lerou, llegó hasta las dependencias de la Fiscalía pasadas las 8:30 horas de este lunes, citado en el marco de la investigación por eventuales aportes irregulares de la empresa a campañas políticas.

Lo anterior, luego de que el Ministerio Público periciara los documentos de contabilidad de la compañía entregados por el Servicio de Impuestos Internos el pasado viernes.

El empresario entró raudo al edificio ubicado en General Mackenna, en el centro de Santiago, sin hacer declaraciones a los periodistas apostados en el lugar.

La citación del ex yerno de Pinochet ocurre después de la “negativa a la entrega voluntaria de los antecedentes contables de la compañía”, los que la Fiscalía obtuvo el pasado veirnes tras presionar al SII, incluso con llevarlo a tribunales.

Entre los documentos por los que se espera responda Ponce, están boletas ideológicamente falsas ligadas al ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, además de otros indagados correspondientes a cercanos de los parlamentarios Fulvio Rossi (PS) y Ricardo León (DC), los que consideran “elementos fundamentales para investigar el delito de cohecho agravado”.

Ampliaremos…

Notas relacionadas