Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2015

Gobierno asegura que tardará meses restablecer servicio de agua potable en Diego de Almagro

“Nos vamos a demorar meses en recuperar el sistema de agua potable, por lo tanto se está implementando un sistema permanente de abastecimiento con 6 camiones aljibes que se abastecen dos veces al día en Chañaral, además de una red de estanques en distintos puntos de la ciudad para consumo humano", dijo el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Por

undurraga A1 oficina

El Gobierno aseguró este domingo que tomará meses reponer el servicio de agua potable en la comuna de Diego de Almagro en la región de Atacama tras el desastre que dejó en dicho lugar el temporal.

“Nos vamos a demorar meses en recuperar el sistema de agua potable, por lo tanto se está implementando un sistema permanente de abastecimiento con 6 camiones aljibes que se abastecen dos veces al día en Chañaral, además de una red de estanques en distintos puntos de la ciudad para consumo humano”, dijo el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en entrevista con radio ADN.

La autoridad señaló además que la localidad es la más afectada, “la situación más crítica en agua es Diego de Almagro y va a durar meses. No hay agua potable, cero, porque la crecida del río rompió todos los sistemas de producción, la planta de osmosis que transformaba las aguas con minerales, con sales en agua potable desapareció, el pozo también y por lo tanto la solución más estructural va a durar meses”, dijo.

La autoridad no explicó qué medidas se tomarán para enfrentar la falta de provisión de este servicio básico.

Notas relacionadas