Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2015

Tragedia en el norte: Cifra oficial de desaparecidos sube a 83 según la Onemi

La cifra de fallecidos, en tanto, se mantiene en 24 personas. Además, la Onemi señaló que 29.741 personas están en situación de damnificados, mientras que 3 mil están viviendo en los albergues dispuestos, en las regiones de Antofagasta y Atacama.

Por

9

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dio a conocer que la cifra oficial de desaparecidos -basada en las denuncias por presunta desgracia recibidas por las autoridades- por la catástrofe en el norte del país aumentó a 83 personas, mientras que el número de fallecidos se mantiene en 24.

Además, la Onemi señaló que 29.741 personas están en situación de damnificados, mientras que 3 mil están viviendo en los albergues dispuestos, en las regiones de Antofagasta y Atacama.

A su vez, el Ministerio del Interior mantiene el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las comunas de Antofagasta, Taltal y toda la Región de Atacama. Mientras, en Chañaral, Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro seguirá el toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 horas.

Finalmente, el Ministerio de Salud continúa con la Alerta Sanitaria en las comunas de Copiapó, Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar.

Notas relacionadas