Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Abril de 2015

Erika Olivera no logra clasificar a los JJ.OO. en la Maratón de Santiago

La prueba fue ganada por la peruana Inés Melchor y por atleta keniano Luka Rotich en hombres.

Por

maraton A1

Erika Olivera no logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la Maratón de Santiago desarrollada este domingo, por lo que deberá buscar una nueva marca durante la temporada.

La atleta cruzó la meta con un crono de 02:44:03, y si bien fue la mejor chilena no consiguió el tiempo mínimo requerido para llegar a la olimpiada. “No me siento conforme con el resultado, pero sí con haber llegado”, dijo al terminar.

La prueba fue ganada por Inés Melchor y por el atleta keniano Luka Rotich en hombres. En la categoría femenina, la peruana sorprendió a las maratonistas africanas y se llevó el triunfo con un crono de 2h:28:19, recortando en más de seis minutos el tiempo de la ganadora de la pasada edición, la keniana Emily Chepkorir.

Rotich se impuso en la categoría masculina con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 54 segundos, cuatro segundos más rápido que el ganador del año pasado, el eritreo Beraki Beyene.

El keniano lideró la carrera durante todo el trayecto y a partir del kilómetros 16 tomó la ventaja definitiva respecto de sus perseguidores.

Unos 28.000 atletas y entusiastas amateurs participaron en la novena edición del Maratón de Santiago, que empezó y terminó en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda.

Notas relacionadas