Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Abril de 2015

Presidente del Senado compara arista SQM del caso Penta con caso Spiniak

El senador comparó el caso SQM con el caso Spiniak en el que se vinculó a políticos con redes de pedofilía. Walker aseguró que tal como lo hizo en ese momento y aunque lo trataran de "amarillento" por no condenar a los acusados, que terminaron siendo inocentes, seguirá creyendo en la presunción de inocencia porque "es muy fácil" manchar la honra de las personas.

Por

patricio walker

El presidente del Senado, Patricio Walker (DC), se refirió a las complicaciones que tendría la asunción del timonel electo de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, por su presunta vinculación a la arista SQM del caso Penta. Esto por la emisión de boletas por parte de sus hijos a la minera no metálica controlada por Julio Ponce.

En entrevista con CNN, Walker aseguró que el problema se daría solo en el caso de que las platas de dichos trabajos hubiesen sido utilizadas para financiar campañas políticas y como no se tienen dichos antecedentes se debe tener cuidado con lo que se dice.

En ese sentido el senador comparó el caso SQM con el caso Spiniak en el que se vinculó a políticos con redes de pedofilía. Walker aseguró que tal como lo hizo en ese momento y aunque lo trataran de “amarillento” por no condenar a los acusados, que terminaron siendo inocentes, seguirá creyendo en la presunción de inocencia porque “es muy fácil” manchar la honra de las personas.

Recordemos que los hijos del senador y presidente electo de la DC, Sebastián, Jorge y Benjamín Pizarro Cristi, emitieron 11 facturas a SQM por un total de $45 millones. Dichas boletas fueron consideradas por el SII como presuntamente falsas por lo que están siendo investigadas.

Notas relacionadas