Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Abril de 2015

El Gobierno insiste en que Martelli tuvo un “rol menor” en la campaña de Bachelet pese a arriendo de comando

Junto con negar que se haya ocultado información y destacando que todas la rendiciones de gastos están en el Servel, en La Moneda argumentaron que, al no haber sido el geógrafo el administrador de la campaña, "legalmente" su rol fue "secundario". Esto, después de que este medio diera a conocer que fue él quien arrendaba el comando en Tegualda cuando Bachelet lo inauguró.

Por

michelle A1

Los ministros Elizande y Rincón negaron esta mañana que se haya ocultado información sobre la participación del operador político Giorgio Martelli en la campaña de Bachelet, cuestionados sobre si al haber sido él quien arrendó originalmente la sede de su carrera electoral , -lo que fue revelado hoy por The Clinic Online-, no significa que, al contrario de lo dicho hasta ahora, sí tuvo un rol clave en la campaña.

Sobre el tema, la titular de la Segpres insistió en que el militante PPD “lo que ha tenido es un rol menor porque no era administrador (de la campaña) y así es legalmente. Es un rol menor, secundario”.

Por su parte, el vocero Elizalde destacó que es pública la rendición de gastos que realizó el comando ante el Servicio Electoral. “Se hizo todo en el marco de la ley y esta información que se publica ahora fue trasparentada oportunamente, porque el contrato (de arriendo) fue remitido a los organismos respectivos”.

Sobre la participación de Martelli, el ministro reafirmó que “colaboró con las campañas como muchos otros, y el arriendo que estaba vigente se lo cedió al comando de campaña”.

Las declaraciones ocurren después de que este diario online publicara que el dueño de Asesorías y Negocios SpA -que facturó a SQM Salar-, durante un mes pagó el inmueble donde instaló su comando la Presidenta Michelle Bachelet, lo que pone en entredicho la versión de que fue solo un personaje más de la campaña.

Lo anterior en el contexto de la importancia que tiene para el Ejecutivo la separación de aguas con Martelli, después de que el miércoles el ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, señalara -al responder a la revelación de The Clinic Online de que él entregó cuatro boletas a AyN-, que el operador “durante el 2013 participó en un equipo de recaudación ciudadana, que hubo en su momento, donde participaba un par de personas” y enfatizó además que “él fue administrador electoral, pero del año 2005, y en la campaña de 2013 jugó un rol de colaboración no permanente”.

Notas relacionadas