Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Abril de 2015

Peñailillo insiste en minimizar rol de Martelli en última campaña de Bachelet

"La campaña presidencial en todos sus ingresos esta apegada estrictamente a la normativa legal, y la información que usted menciona es la que el comando envió al Servicio Electoral (Servel)", respondió el titular de Interior al consultado sobre el artículo de The Clinic Online que dio cuenta de que Martelli pagó durante un mes pagó el inmueble donde instaló su comando la Presidenta Michelle Bachelet hace dos años atrás.

Por

peñailillo A1 onemi

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, volvió a insistir en que el operador político Giorgio Martelli tuvo una participación secundaria en la última campaña de la Presidenta Michelle Bachelet en 2013.

Luego de que The Clinic Online publicara en exclusiva que hubo cuatro boletas suyas a la empresa de Martelli, Asesorías y Negocios (AyN) en 2012, el jefe del gabinete había sostenido que el rol del conocido recaudador de platas en la última campaña había sido menor, algo que repitió este viernes.

“Lo que he dicho (…) la campaña presidencial en todos sus ingresos esta apegada estrictamente a la normativa legal, y la información que usted menciona es la que el comando envió al Servicio Electoral (Servel)”, respondió el titular de Interior al consultado sobre el artículo de The Clinic Online que dio cuenta de que Martelli pagó durante un mes pagó el inmueble donde instaló su comando la Presidenta Michelle Bachelet hace dos años atrás.

Peñailillo agregó que Martelli fue parte de un comité que tienen las campañas para la recaudación ciudadana, “ese es el rol que tuvo”.

“Eso está en la rendición de cuentas”, insistió.

A continuación, el secretario de Estado volvió a poner sobre la mesa la alusión a su esposa en la trama de la boletas. “Hubo una denostación sobre mi esposa y mi familia, nadie se hace cargo”.

Tal como publicó The Clinic Online el miércoles de esta semana, Peñailillo emitió cuatro boletas a la empresa de Martelli en 2012. El ministro respondió ese mismo día que “yo soy ingeniero comercial y soy magíster en análisis político y en ese ámbito, por supuesto, yo presté mis servicios en esos cuatro meses hace más de tres años atrás”.

La empresa de Giorgio Martelli no figura dentro de la lista de contribuyentes incluidos en la última denuncia del Servicio de Impuestos Internos contra SQM; sin embargo, el propio director del servicio, Michel Jorratt confirmó que la firma AyN está siendo investigada.

En el año 2012, Jorge Rosenblut, actual presidente de Enersis, se reunió con el ex gerente de SQM, Patricio Contesse para pedir recursos para la campaña de Bachelet. Según publicó este medio, Rosenblut habría pedido que esos recursos se canalizaran precisamente bajo el alero de Martelli.

En entrevista que publicó El Mercurio este jueves, Rosenblut admitió lo publicado por The Clinic, y aseguró que se reunió sólo en una oportunidad con Martelli.

Ayer, el ministro Peñailillo, de rol clave en la última campaña de Bachelet, aseguró que no tenía idea de esa reunión, agregando además que no había leído la información.

Notas relacionadas