Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Abril de 2015

Caída de Cobresal enciende clásico Colo Colo-UC

El que gane el clásico de este mediodía quedará a tiro de cañón del puntero a la espera de las dos últimas fechas del torneo de Clausura

Por

uc

El escenario que algunos habían previsto se dio. Cobresal, el puntero del fútbol chileno, cayó anoche ante O’Higgins en Rancagua por 2-0 con lo que abrió la posibilidad cierta de que Católica o Colo Colo le queden respirando en la nuca si uno de los dos sale vencedor del duelo de este mediodía en el Estadio Monumental.

Los albos llegan al pleito con 26 puntos, a cuatro del líder, que pese a la derrota sigue dependiendo de sí mismo para campeonar.

El cuadro de la precordillera, en tanto, tiene un punto menos que los albos, por lo que una victoria los dejaría sólo a dos de Cobresal.

En el papel, Colo Colo llega con más problemas que Católica al clásico en Macul por la bajas de figuras clave en el andamiaje del cuadro que dirige Héctor Tapia. No pisarán el paso del Monumental Justo Villar, Humberto Suazo, Emiliano Vecchio y el suspendido Jean Beausejour.

Católia llega más armada y promete salir a buscar el partido, tal como lo adelantó ayer el delantero José Luis “Ribery” Muñoz. “Vamos al frente en todo los partidos y no se nos pasa por la cabeza la derrota”.

En las estadísticas, Tapia suma un triunfo, un empate y una derrota ante la UC, mientras que Salas, dirigiendo a Huachipato cayó las dos veces que se midió ante los albos.

Notas relacionadas