Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Abril de 2015

UDI oficia al SII y al Ministerio del Interior por boletas de asesores de Peñailillo a Giorgio Martelli

"Es necesario que el Gobierno transparente la información. Ya le solicitamos a la Presidenta Bachelet que transparentará la información con sus ministros, subsecretarios, jefes de servicio e intendentes. Ahora sería bueno que las propias autoridades chequearan con sus funcionarios, si ellos tenían o no boletas para evitar todos los días enterarnos por la prensa", dijo el diputado Felipe Ward.

Por

ward-au
Luego de que The Clinic Online entregara nuevos antecedentes respecto de dos asesores clave que boletearon a la empresa de Giorgio Martelli -Robinson Pérez y Héctor Cucumides- durante los años 2012 y 2013, los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward y José Antonio Kast, oficiaron al Ministerio del Interior y al Servicio de Impuestos Internos, para que ambos organismos entreguen detalles sobre estos documentos.

En el escrito, se solicitó además detalles de las boletas entregadas por la agregada de prensa en Lima, Alicia Galdames Jeria.

Al respecto, Ward aseveró que “tal como señalábamos hace algunos días, no podemos seguir todos los días enterándonos de personeros del Gobierno que dieron boletas a la empresa del señor Martelli. Ahora resulta que un grupo de sus asesores más cercanos aparecen cuestionados por entrega de boletas”.

“Es necesario que el Gobierno transparente la información. Ya le solicitamos a la Presidenta Bachelet que transparentará la información con sus ministros, subsecretarios, jefes de servicio e intendentes. Ahora sería bueno que las propias autoridades chequearan con sus funcionarios, si ellos tenían o no boletas para evitar todos los días enterarnos por la prensa”, dijo.

Notas relacionadas