Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Abril de 2015

UDI plantea una “agenda de transparencia fuerte y dura” para salir de la crisis política

Además, el timonel del gremialismo, Hernán Larraín hizo un llamado a sintonizar más con la gente y con los problemas que le preocupan. Larraín apuntó concretamente a "convocar a una mesa de trabajo que se haga cargo de esa agenda ciudadana, que quiere resolver los abusos de las Isapres, las AFP, el Transantiago, etcétera. Yo creo que la situación actual exige conductas distintas, no podemos seguir haciendo exactamente lo mismo. Le hemos pedido (a la Presidenta Bachelet) por lo tanto que haga su programa, pero que escuche a la oposición".

Por

hernán llarraín A1

El actual presidente de la UDI, Hernán Larraín, llegó este lunes hasta el Palacio de La Moneda para abordar con la Mandataria ciertas medidas para afrontar los serios casos Penta, SQM y Caval, que mantienen a la clase política en turbulencias y hasta ahora sin respuestas concretas para dejar atrás los cuestionamientos de la ciudadanía y la pérdida de credibilidad en la política.

En ese sentido, el senador expresó que “vivimos una crisis de confianza y la ciudadanía nos tiene en tela de juicio. Debemos reaccionar con fuerza en lugar de arrancar o dejar espacio para nuevas elecciones, tenemos que hacer uso de la institucionalidad para darle respuesta a la ciudadanía”.

Entre las soluciones que plantea Larraín “para recuperar la confianza frente a prácticas tributarias impropias es una agenda de transparencia y probidad fuerte, dura y que en poco tiempo logre instalar nuevos estándares de conductas morales que le signifiquen a quien las incumpla la pérdida del cargo, la inhabilidad perpetua y el cierre de los partidos al que pertenece si acaso estos son co-responsables en esas actuaciones”.

En paralelo, el timonel UDI hizo un llamado a sintonizar más con la ciudadanía y con los problemas que les preocupan. Larraín apuntó concretamente a “convocar a una mesa de trabajo que se haga cargo de esa agenda ciudadana, que quiere resolver los abusos de las Isapres, las AFP, el Transantiago, etcétera. Yo creo que la situación actual exige conductas distintas, no podemos seguir haciendo exactamente lo mismo. Le hemos pedido (a la Presidenta Bachelet) por lo tanto que haga su programa, pero que escuche a la oposición”.

Silencio de Zalaquett

Esta mañana el ex alcalde UDI por Santiago y La Florida decidió guardar silencio y postergar su declaración ante la fiscalía por los presuntos aportes truchos a su campaña política por parte de la minera no metálica de la que es dueño Julio Ponce Lerou.

“Eso tienen que consultárselo a Pablo Zalaquett o a sus abogados, no somos ni abogados defensores ni abogados persecutores, ni jueces, ni menos comentaristas de lo que pasa en tribunales. Por cierto que es militante de la UDI, tiene toda nuestra simpatía y solidaridad, pero las responsabilidades judiciales tienen que ser encaminadas personalmente por quienes están siendo objeto de la investigación. Esperemos los resultados de la investigación”, sentenció.

Notas relacionadas