Zalaquett mirando A1

El ex candidato a senador por Santiago Oriente, Pablo Zalaquett aclaró hace algunos minutos que no guardó silencio durante su declaración de hoy frente al equipo de fiscales que investiga el caso Penta-SQM, sino que pidió reagendar su testimonio.

En declaraciones dadas al portal Emol, Zalaquett señaló que pidió “estrictamente hablando, no es que yo haya guardado silencio, porque eso significa no estar dispuesto a colaborar”. “Partí diciéndole al fiscal mi intención de colaborar, tal como lo he hecho anteriormente, sin embargo, pedí reagendar la diligencia para una vez que yo tenga todos los antecedentes de la carpeta investigativa”, dijo el también exalcalde de Santiago.

Según detalló, el dirigente UDI su nueva declaración se reprogramará cuando se entregue toda la información a su abogado, José Miguel Barahona.

Cabe recordar que Zalaquett fue citado a declarar para aclarar la entrega de recursos por parte de SQM a su campaña senatorial del año 2013 a través de boletas ideológicamente falsas.