Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Abril de 2015

Boric fustiga a la vieja y a la nueva guardia del oficialismo: “No veo una mayor diferencia entre Peñailillo e Insulza”

"No creo que haya una diferencia entre la vieja y la nueva guardia, todos esos funcionarios entre 35 y 50 años fueron funcionarios de la Concertación, ayudaron a profundizar este sistema", subrayó el diputado de la Izquierda Autónoma.

Por

boric A1

“No veo una mayor diferencia entre Peñailillo e Insulza”, dijo el diputado Gabriel Boric, quien desde su vereda de independientes fustigó al bloque opositor, subrayando que la pugna entre la vieja y la nueva guardia no es tal, ya que es fruto de la misma médula.

“No creo que haya una diferencia entre la vieja y la nueva guardia, todos esos funcionarios entre 35 y 50 años fueron funcionarios de la Concertación, ayudaron a profundizar este sistema”, recalcó el ex presidente de la Fech en diálogo con Tele13 Radio.

En su opinión, las peleas generacionales no tienen mayor sentido, pues “uno tiene que aprender de experiencias de quienes anteceden”.

Por otro lado, Boric desestimó otorgarle demasiados crédito a la resoluciones del informe Engel, dado a conocer este viernes en medio de un sentido mea culpa de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Pensar que estos informes hechos por académicos y técnicos nos va a solucionar la crisis de legitimitad es ingenuo”, apuntó.

En ese sentido, aseguró que hubo oportunidades de adelantarse a este escenario de crisis. “Nosotros hemos presentados hartos proyectos de ley que fueron rechazados”.

Sobre el fondo de esta crisis de legitimidad y credibilidad, aseguró que “no es atribuible a las personalidad de una persona (…) la Concertación y la Derecha se terminaron mimetizando (…) Se fue generando una desafección y un abismo entre la política y la ciudadanía.

Notas relacionadas