Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2015

RN realizará Consejo Nacional para analizar crisis política

Renovación Nacional (RN) llevará a cabo durante este sábado su Consejo Nacional, en el que abordarán la crisis política e institucional existente en el país debido a los casos Penta, SQM y Caval.

Por

monckeberg A1

Renovación Nacional (RN) llevará a cabo durante este sábado su Consejo Nacional, en el que abordarán la crisis política e institucional existente en el país debido a los casos Penta, SQM y Caval.

El encuentro, que comenzará a las 10.00 y finalizará a las 18.00 horas, fueron convocados aproximadamente 100 autoridades, entre ellos, la directiva, parlamentarios, la comisión política, los presidentes regionales y distritales, los alcaldes, concejales, y los coordinadores regionales de Cores, según indica Emol.

Cristián Monckeberg, presidente de RN, sostuvo que “nosotros vamos a reafirmar la postura de un partido transparente que ha fijado un estándar ético alto, en esto no nos vamos a equivocar ni un segundo. Cada vez que sea involucrado algún personero, dirigente o militante en una situación compleja, el partido ha tomado decisiones, y eso ha marcado la diferencia. Y cuando se nos han pedido antecedentes los hemos entregado y ha sido transparente nuestra manera de actuar”.

Agregó que “el partido está disponible a apostar en buscar desde el Parlamento –como lo puede hacer un partido de oposición-, una salida institucional a la crisis que se está viviendo”.

En la instancia se leerá una carta del jefe de la bancada de diputados, Alejandro Santana, en la que se realizará un diagnóstico sobre la crisis y se pone en duda el liderazgo de la Mandataria Michelle Bachelet y de su gabinete.

En la misiva se afirma que “hago un llamado a todos los militantes del partido, particularmente a aquellos que se desempeñan en la función pública, para que con su ayuda, hagamos uso de las herramientas de fiscalización que la ley otorga a los diputados; de manera de hacer frente decididamente a los incipientes focos de corrupción que pretenden debilitar la fe pública en las instituciones”.

Además, durante la jornada de este sábado se difundirá un video llamado “Chile no para”, para dar a conocer el trabajo que cada parlamentario está efectuando.

Notas relacionadas