Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Abril de 2015

Heraldo Muñoz anuncia que chilenos en Nepal están en buenas condiciones

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, anunció hoy que "todos los chilenos en Nepal están bien físicamente", tras el terremoto de 7,9 grados Richter que azotó la zona de Katmandú, capital de Nepal.

Por

heraldo muñoz a1

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, anunció hoy que “todos los chilenos en Nepal están bien físicamente”, tras el terremoto de 7,9 grados Richter que azotó la zona de Katmandú, capital de Nepal.

El canciller confirmó que el cónsul de Chile en Nueva Delhi, Gonzalo Cantaurias, logró hacer contacto con todos los nacionales tras visitar personalmente la zona Katmandú.

“Evidentemente esto es traumático para cualquiera, pero no tenemos condiciones de evaluar la condición psíquica de los chilenos allá”, señaló el ministro al ser consultado por la salud mental de los chilenos.

“Parecieran estar en buenas condiciones, por lo que nos ha informado el cónsul”, agregó Muñoz.

Muñoz recalcó que “todos los chilenos en Nepal están bien físicamente” y que cinco de ellos están en Lukla (a 140 kilómetros al este de la capital, Katmandú) y la Cancillería chilena los ayudará a salir desde ahí hasta Katmandú.

Las labores de rescate tras el terremoto que asoló Nepal el pasado sábado continúan dificultadas por el mal tiempo y por las carencias del país asiático para responder a un desastre de tal magnitud.

El número de muertos ya supera los 5.000, mientras que el de heridos sobrepasó los 11.000.

Notas relacionadas