Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Abril de 2015

Kast se fue picada contra Bachelet y sus anuncios para enfrentar problemas en la política

El diputado UDI apuntó de lleno que “el discurso no es creíble (…) Le debió solicitar al Servicio de Impuestos Internos (SII) que investigue todo lo que tenga que investigar, y no solamente a sus opositores políticos, sino también de su propia campaña”. Por otra parte criticó que “el anuncio de la nueva constitución es para desviar los problemas que tiene el gobierno”.

Por

jose antonio kast a1

El diputado UDI, José Antonio Kast, abordó los anuncios que ayer la Presidenta Bachelet realizó en cadena nacional, en aras de fortalecer medidas de transparencia y probidad, luego de la crisis de credibilidad y confianza que pesa tanto en la política como en el mundo empresarial luego de conocerse los bullados casos Penta, SQM y Caval.

En contacto con “La gran mañana interactiva”, de Radio Agricultura, el UDI criticó concretamente que “el discurso no es creíble (…) Le debió solicitar al Servicio de Impuestos Internos (SII) que investigue todo lo que tenga que investigar, y no solamente a sus opositores políticos, sino también de su propia campaña”.

A su vez apuntó sus dardos en cuanto a la mención de la Mandataria en cuanto a la Alta Dirección Pública, ya que a juicio de Kast, “podría aplicar una norma clara” a este grupo, sin embargo, “finiquitó a la gran mayoría de las personas que venía del gobierno anterior y que fueron seleccionados por esta Alta Dirección Pública”.

Proceso constituyente

Según dijo el parlamentario, la Presidenta Bachelet no aprovechó la oportunidad para hablar con sinceridad acerca de sus propios errores y los que ha tenido el Gobierno, además apuntó sin pelos en la lengua que “el anuncio de la nueva constitución es para desviar los problemas que tiene el gobierno”.

Para Kast la realización de una nueva constitución “es sólo un marco regulatorio, y su modificación no va a ser lo que va a solucionar los problemas de las personas en el día a día”. Además señaló que la credibilidad que se ha perdido en la política “no la va a recuperar un proceso constituyente (…) Lo que pasó ayer (martes) es que se va a repetir el discurso de la retroexcavadora”.

Financiamiento de la política con platas del Estado

Kast además expuso su inquietud ante el anuncio del financiamiento de la política por parte del Estado, ya que a juicio de Kast “lo que hace el gobierno es hacer lo contrario que quiere la opinión pública (…) A mí nunca me ha gustado que exista financiamiento público. Yo creo que los propios militantes deben aportar al financiamiento de su institución (…) Todos sabemos que la campaña de Michelle Bachelet gastó el doble de la campaña de Evelyn Matthei y esos fondos hoy en día están en duda de donde vinieron”.

Notas relacionadas