Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Abril de 2015

Matthei endurece su tono para reventar a Bachelet tras el anuncio de anoche

“Ella dice que va a liderar este proceso, pero la Presidenta no ha sido capaz de exigir transparencia a sus ministros, a su hijo o a su nuera. No sé si ella ha dado respuestas satisfactorias respecto a su campaña. Se le debiera exigir que actúe con transparencia y no lo está haciendo. Se le exigen estandares mínimos de transparencia y verdad, y ella no está respondiendo“, dijo la ex ministra del Trabajo.

Por

Evelyn Matthei 02

En lo que quizá sea el tono más duro usado hasta el momento, la ex ministra y otrora candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, barrió el piso con el proyecto del actual gobierno y fustigó el actuar de la Presidenta Michelle Bachelet respecto de los casos de corrupción que vienen remeciendo al país desde Penta, pasando por Caval, y últimamente con la tremenda hebra que es SQM.

“Lo que ha hecho la Presidenta es que nos va a tener como tontos conversando de la Constitucion hasta septiembre”, lanzó Matthei al referirse a la cadena nacional de anoche, donde la Mandataria dio cuenta de las medidas que pretende implementar para hacer frente a la crisis de credibilidad de la política.

“Ella dice que va a liderar este proceso, pero la Presidenta no ha sido capaz de exigir transparencia a sus ministros, a su hijo o a su nuera. No sé si ella ha dado respuestas satisfactorias respecto a su campaña. Se le debiera exigir que actúe con transparencia y no lo está haciendo. Se le exigen estandares mínimos de transparencia y verdad, y ella no está respondiendo“, arremetió la ex ministra del Trabajo, quien conversó con radio Sonar.

Puros Transantiagos

Junto con criticar a la Mandataria, la militante UDI acusó irresponsabilidad del gobierno y volvió a hacer pedazos las reformas.

La reforma tributaria “paralizó el país y el desempleo ya está subiendo”, subrayó Matthei, agregando además que en la reforma educacional “partieron por cosas que no le importan a nadie. No va para ningún lado”.

“Ese es el nivel de mala gestión, de mal diseño, de irresponsabilidad con el que ha actuado el gobierno. Perdón, las cosas emblemáticas que tenían en su discurso de hace dos años, puras cosas mal hechas. Puros Transantiagos”, disparó.

Matthei volvió a poner el foco en Bachelet y su discurso de anoche. “En este clima de impunidad, cara de palo, en que nadie responde nada, me van a decir que van a cambiar la Constitución en 45 días, este ya es un país bananero“.

“¿Creemos que ella ha dicho toda la verdad? Ella pretende liderar una lucha anticorrupción, perdónenme, en cualquier otro país estaría dando declaraciones“, agregó.

Notas relacionadas